Where to find Tutorial Perfect Focaccia de olivas negras y romeroImmediately
Build Focaccia de olivas negras y romero in stock.
You create broiling broil Focaccia de olivas negras y romero accepting 8 process as a consequence 22 also. Here you are reach.
method of Focaccia de olivas negras y romero
- This 500 gr. of Harina de fuerza o Harina 0.
- You need 400 ml. of agua a temperatura ambiente.
- This 10 gr. of sal.
- Prepare 3 gr. of levadura fresca o 1, 5 gr. de levadura seca de panadería.
- You need of Aceite de oliva.
- use of Aceitunas negras.
- You need of Romero fresco o seco.
- give of Sal gruesa o sal Maldon.
Focaccia de olivas negras y romero one at a time
- Ponemos la harina en un bol grande y preparamos la sal, la levadura y el agua para empezar a preparar la receta..
- De los 400ml de agua que tenemos, cogemos en un recipiente pequeño y ponemos la levadura y un poco del agua y removemos hasta que se disuelva..
- Cogemos la sal y la echamos con la harina. Removemos bien para que se mezcle y hacemos un agujero en medio y dejamos la harina "tipo volcán"..
- Añadimos el agua y la levadura disuelta y empezamos a mezclar hasta que quede una masa homogénea..
- Cubrimos con un film transparente..
- Dejamos reposar de 18 a 22 horas a temperatura ambiente. En mi caso fueron 22 horas. Yo cubro el bol con el film y luego pongo un trapo de cocina para evitar que le dé la luz a la masa..
- Pasado el tiempo de reposo, vemos que la masa ha casi triplicado su volumen..
- Espolvoreamos un poco de harina en la encimera de nuestra cocina y vertemos la masa. Como es una más húmeda y pegajosa, nos podemos ayudar de una espátula. Ayuda bastante, sobre todo con las masas pegajosas con alto contenido de humedad..
- Empezamos con los plegados de la masa: 1. Metemos la espátula por dejado de un lado de la masa, estiramos un poco y lo ponemos por encima. 2. Cogemos otro poco de masa del lado contrario con la espátula y repetimos la operación, estiramos un poco y ponemos por encima de la masa. 3. Nos vamos al tercer lado y volvemos a estirar y solapar. 4. Y por último al último lado y volvemos a hacer lo mismo, metemos la espátula por debajo, cogemos un poco de la masa, estiramos y colocamos por encima..
- Podemos decir que estamos doblando la masa en forma de librito o similar: de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de en frente para nosotros y de nosotros para en frente. Este es el plegado..
- Después de que tenemos los 4 primeros plegados, presionamos con los dedos la masa para estirarla un poco y que nos permita hacer otros 4 pliegues más y repetimos la operación..
- Una vez hecho los 8 pliegues, le damos la vuelta a la masa y rotándola un poco por los laterales le damos forma de bola y queda así..
- Ponemos en la bandeja del horno un buen chorreón de aceite..
- Colocamos la masa trabajada y echamos un poco de aceite a la masa por encima y con la mano repartimos el aceite para que cubra toda la masa. Cubrimos con un film y dejamos reposar 2 horas. Yo cubro con el film y después con un trapo para que no le dé la luz..
- Después de las 2 horas de reposo quitamos el film y ponemos un poco de aceite en la bandeja y lo repartimos con los dedos para cubrir toda la bandeja y que quede lubricada. Trabajamos la masa con los dedos para estirarla en la bandeja y darle forma..
- Empezamos a precalentar el horo a 250º..
- Con estos ingredientes vamos a terminar la focaccia antes de hornearla: - Sal gorda o Maldon. - Las aceitunas negras la cortamos por la mitad. - Lo que tengo en el vaso es una emulsión de aceite con agua. Se hace muy sencillo: añadimos en el vaso 2 cucharas de agua y 2 de aceite y emulsionamos con un tenedor. - Romero seco. Si tienes fresco mejor..
- Añadimos el romero, las aceitunas cortadas, la emulsión de aceite y agua y la sal..
- Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 15-20 minutos y esperamos a que el horno alcance la temperatura..
- Ponemos el horno en modo "calor arriba y abajo" a 250º e introducimos nuestra focaccia en la parte media del horno..
- Empezamos a hornear unos 15-20 minutos. Ir vigilando para que no se nos queme y hornear hasta que tenga el dorado que deseemos..
- Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla para que no se humedezca..
Sem comentários: